jueves, 4 de abril de 2013

Cómo celebrar una boda en plena crisis

Las bodas son sinónimos de grandes gastos y si has planeado cada detalle de ésta durante muchos años es incluso más costosa. Para tener la boda de tus sueños tendreis que hacer hasta lo imposible y sacar dinero de donde no hay para costearla, hoy en día ya que la crisis económica mundial ha pegado fuerte en algunas partes del mundo no estamos para derrochar y mucho menos si tú eres una de las personas afectadas con esta crisis.

Hacer recortes no significa tener una boda vacía sin vida sino que sacando un poco de esto y de aquello puedes ahorrarte un buen dinero. A continuación te voy a mostrar algunas alternativas para que recortes un poco los gastos de tu boda y así te adecúes a los gastos que tienes que hacer pensando en un presupuesto bajo.


1-Los invitados: ¿Piensas tener una boda a lo grande o una un poco más íntima? Te recomendamos lo segundo. Recortar la lista de invitados es un muy buen método de ahorro ya que a la larga tampoco quieres tener a gente a la que no ves nunca y no tienes un cariño suficiente como para que sea parte de tu boda. Familia directa y amigos, la gente que de verdad quieres que te acompañen ese día, de ahí no pases.

2-Las invitaciones: La creatividad de una persona puede superar cualquier tipo de adversidad, es por eso que las invitaciones las podrías desarrollar tú misma o incluso un amigo al que le tengas confianza. Así, te ahorrarás mucho dinero en lo que a invitaciones se refiere. Busca sobres y papeles baratos que no le den un mal aspecto y listo, te ahorraras bastante en diseñadores y finos sobres que a la larga no son lo más importante.

3-El vestido: Tu vestido no tiene por qué ser el más caro del mundo ni del diseñador más famoso. Puedes darle rienda suelta a tu creatividad o consultar en las mismas tiendas de vestidos los precios más económicos o los tipos de financiación que tienen. Debes de saber que existen varias páginas online en las que puedes econtrar vestidos económicos para novia desde 200 euros. Por otra parte, si tu boda es sólo civil entonces ahorrarás mucho dinero en el vestido ya que ahí no necesitas tanto “glamour”.

4-El banquete: Si ya has decidido invitar a un grupo de personas las cuales son las mas importantes para ti entonces debes rondar las 40-50 personas, así te será más fácil pagar un banquete para éste número de personas. El local será más barato y todo lo que a la comida se refiere también. Por otro lado, podrías elegir hacerlo al aire libre, o en una propiedad de la familia y que el banquete se trate de algo menos exclusivo y más acorde a la atmósfera dada, lo cual también te hará ahorrar una buena cantidad de dinero.

El amor es más grande que cualquier otra cosa y si empiezas a planear una boda más barata sin importar el qué dirán y solo en base al amor que os teneis el uno al otro, entonces no hay crisis que pueda dañar un día tan importante.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo queria comentar que me ha encantado este post.
    Nosotros también nos casamos en tiempos de crisis y la verdad que todo salió muy bien y la familia quedó encantada con todos los detalles y el menú.
    Se puede hacer una boda de ensueño y a la vez muy familiar.
    Nosotros fuimos en total 53 personas, la familia mas allegada.
    El restaurante fue un exito porque celebramos la ceremonia y el convite en este mismo sitio, si no os importa os digo que fue todo en el Restaurante Castillo de l806 de Aranjuez.
    Como fuimos poquitas personas pudimos costearnos un menú guapo y un restaurante precioso.
    También lo que hicimos fue una huchita antes de todo y con eso pagamos un buen pellizco y muchas otras cosas que nos ayudaron la familia.
    Las invitaciones las compramos en arrovibodas y la verdad que fueron preciosas y originales (gustaron muchisimo)
    El baile lo hicimos en una parcela que tienen mis padres cerca del restaurante y fue una pasada, compramos bebidas y algo para picotear y mi familia decia que no habian ido a una boda asi nunca.
    Quiero decir con esto que si hubieramos invitado a doscientas personas no hubieramos podido hacer todo esto.
    Con originalidad y sobre todo con mucho amor se puede hacer lo que un@ quiera.
    Espero que esto le sirva a algunas novias como consejo.
    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar